Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Juego] Juegos de lógica  (Leído 16207 veces)
Shashka
Cría
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #75 : 22 de Septiembre de 2009, 03:10:36 »

Vale, tras un minuto de pensar las teorías más disparatadas (número de trazos, número de huecos... y creo que ya está, fueron las dos primeras teorías que pensé), a la tercera fue la vencida.

Se me ocurrió contar el nº de letras.

Cero --> Tiene que responder 4.

Seis --> Tiene que responder 4.

Sin riesgo no hay gloria.
Vyckos
Dragoncete
**

« Respuesta #76 : 23 de Septiembre de 2009, 09:49:26 »

Creo que tienes razon, la respuesta que dan es el numero de letras que contiene la palabra.
mercastan
Administrador
Dragón

« Respuesta #77 : 23 de Septiembre de 2009, 10:56:38 »

Se me ocurrió contar el nº de letras.

Cero --> Tiene que responder 4.

Seis --> Tiene que responder 4.
Correcto. Te toca.

Shashka
Cría
*

« Respuesta #78 : 23 de Septiembre de 2009, 02:45:26 »

Sobre la mesa de una cocina hay una cafetera con café y una jarra con leche. Primero llenamos una taza con café y la echamos en la jarra de leche. Luego cogemos la jarra y llenamos esa taza y la vertemos en la cafetera. ¿La cantidad de café que queda en la jarra es superior a la cantidad de leche introducida en la cafetera?.

Sin riesgo no hay gloria.
mercastan
Administrador
Dragón

« Respuesta #79 : 23 de Septiembre de 2009, 02:58:22 »

Hay el mismo café en la leche que leche en el café.

Como al final la cantidad de líquido en jarra y cafetera es la misma que al principio, todo lo que no es leche en la cafetera debe ser igual a lo que no es café en la jarra de leche (asumiendo que no queda nada en la taza y que no has derramado nada por el suelo).

Aquí "el mismo" quiere decir en algún tipo de medida (la que sea... media taza, un cuarto de galón o un decilitro), no la misma proporción (si la cafetera es mucho más grande que la jarra, por ejemplo, el café "sabría" mucho más con leche que la leche manchada con cafe; aun cuando las cantidades fuesen las mismas, las proporciones no lo serán si los recipientes iniciales no son iguales)

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: